La importancia de la limpieza facial diaria


Hasta hace muy poco dábamos muy poca importancia a la limpieza del rostro, pensábamos que quizás con un poco de agua y un jabón cualquiera nuestra piel quedaba limpia 💁 pero no...

Nuestra piel esta expuesta durante el día a miles de situaciones en la que se ensucia, nos maquillemos o no.
Si nos tocamos con la mano la cara, cuando se nos viene el pelo a la cara, la contaminación en si misma también hace que se nos ensucie mucho la piel entre otras cosas.
Por ello tenemos que limpiarla a conciencia por las noches.
De la misma manera pasa cuando nos levantamos, podemos pensar que mientras dormimos no se ensucia pero por la noche se incrementa la secreción de grasa en la piel (tengamos piel seca, mixta o grasa) y esto hace que la piel nada más levantarnos necesite una buena limpieza.

Sabiendo que estas dos limpiezas son imprescindibles en el día de cualquier persona ahora vamos a conocer de qué manera limpiarla, vamos a ir por pasos para hacerlo más sencillo:

💦Primer paso: Vamos a empezar eliminando la suciedad con un Agua Micelar, el agua micelar gracias a sus micelas conseguirá atrapar gran parte de la suciedad por no decir toda. Tenemos Agua Micelar en aceite y sin, es mejor con aceite ya que atrapa mucho más el maquillaje y la suciedad, aunque tengamos la piel grasa se puede aplicar porque después nos lavamos con un jabón para eliminar los restos de aceite, repito, eliminamos con aceite (que es una grasa buena) la suciedad y después con un jabón eliminamos los restos de aceite.
El que yo utilizo es el de Garnier, el Sensitive, me va genial porque llevo lentillas y no me irrita los ojos, la piel me queda muy calmadita gracias a una planta que contiene llamada Aciano.
Su precio es super asequible, por 5 euros mas o menos la tenemos en nuestro establecimiento.
Además tiene un poder increíble para atrapar la suciedad.
Aquí lo tenéis:


El primer paso también se puede hacer con leche desmaquillante, yo hago más hincapié en el agua micelar porque es lo que a mi me va bien, leches ya no se hacen casi, me imagino que están innovando con productos como el anterior que en menos pasadas se lleva más suciedad.

💦El segundo paso: Ahora vamos a retirar la suciedad que quede con un buen jabón, tenemos jabones específicos para cada tipo de piel, el que yo utilizo es el de MariLou Bio es un producto que no contiene tóxicos y es 100% respetuoso con el testado en animales, es un jabón muy suave que no reseca mi piel y elimina muy bien los restos de aceite y suciedad, en el mercado encontrareis muchos, dependiendo de vuestro tipo de piel el escogido será uno o el otro, de mis tiempos trabajando en tienda de productos de estética profesional y farmacia conozco muchas marcas y de mas así que si me queréis preguntar por alguno que sea especifico lo podéis hacer sin problema alguno

😊

💦El Tercer paso: Ahora vamos a por el último paso, vamos a tonificar, el tónico es super importante porque prepara la piel para la crema o serum y regula el PH dejando nuestra piel más equilibrada, la limpieza con agua y jabón puede desequilibrar el PH por eso el tónico ayuda a neutralizar y equilibrar,  el serum se da a toquecitos para estimular la circulación sanguínea, nunca se pasa frotando la piel, la piel ya está limpia así que su trabajo es tonificar y no limpiar, no necesitamos frotar con el algodón, repito “DAR A TOQUECITOS” y seguidamente ya podemos aplicar nuestra crema o serum.

Y hasta aquí llegaría nuestra limpieza, son tres pasos muy sencillos que ayudaran a que nuestra piel presente una mejor calidad.
Os dejo los productos que utilizo de jabón y tónico a continuación, en la foto también hay un aceite desmaquillante que ya acabé que lo utilizaba en el lugar del agua micelar (las dos opciones son buenas en la limpieza) y un peeling que me lo hago varias veces en semana.

Otro día os enseño que productos utilizo como tratamiento y otros cuidados faciales como mascarillas.

Hasta aquí puedo contar hoy, muchas gracias por leerme y cualquier cosa ya sabéis

!Hasta la próxima! 💓


Comentarios

Entradas populares