Frida Kahlo

Un 6 de Julio de 1907 nació una mujer cuya personalidad quedó marcada y recordada hasta el día de hoy.
Su nombre era Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón pero todos la conocemos como Frida Kahlo.

Ella era pintora, plasmaba sus pensamiento en sus lienzos y por ellos conocemos lo trágico y dispar que fue su peculiar paso por este mundo.

Cuando era aun muy joven tuvo un accidente y por las consecuencias de este quedo encamada mucho tiempo, desde la cama pintaba, su padre le ingenió un sistema para que ella estando tumbada pudiera pintar, se pintaba a ella misma, pintaba secuencias del momento por el que estaba pasando y entre pintura y pintura se lamentaba por las fuertes secuelas que le dejó el accidente.

Esta mujer no solo era una pintora si no que era una GRAN MUJER y la pintura fue su manera de hacernos saber que así era.

Era una mujer fuerte, defendía sus derechos y adoraba la vida, disfrutar con sus cantos y fiestas estaba por encima de todas esas penas que arrastraba.

Aun y así siendo una mujer de otra época considero que todas las mujeres de nuestra época nos vendría bien tomar un café con la gran Frida.

A continuación os explico de qué manera conocí a Frida:

         Primero leí la Biografía de Rauda Jamis en donde conocí a Frida desde su nacimiento hasta su muerte, me gusto la manera de estructurar los acontecimientos importantes. En la mitad del libro hay unas páginas con fotografías varias de Frida y las personas mas importantes para ella.
Este libro me gusto mucho ya que lo considero muy completo y bien explicado además de económico, me costo unos 12 euros.



-          Después me miré el largometraje de Judy Taymor y me aburrí como una ostra, antes de verlo me hacía mucho ilusión porque después de leer el libro el ver en imágenes lo que te imaginaste según leías pues esta muy bien! Pero no me gustó…

-          Y por ultimo estas navidades me regalaron la Biografía ilustrada de María Hesse ¡Este me requeté encantó! está muy resumida pero muy bien explicada y estructurada con mucha gracia, muy original y con unas ilustraciones preciosas !Lo tenéis que leer si o si!


Aquí os dejo este aporte de la gran Frida!


Saludos!!! 

Comentarios

Entradas populares