Esponja Konjac


   



Hola!

Hoy quiero hablaros de una esponjita que se utiliza para la limpieza facial diaria. 
Ella es la Esponja Konjac, seguro que muchos y muchas ya la conocéis pero para quien no la conozca ahora mismo hago una clara explicación.

Konjac es una planta Asiática que se utiliza como medicina por su alto contenido en minerales, para fabricar esta esponja se utiliza la raíz, estas esponjas se pueden considerar ecológica 100% porque son biodegradable.

El mayor beneficio que nos aporta a la piel es que nos ayuda a estimular la circulación sanguínea y la regeneración natural de las células por lo tanto nuestra piel queda beneficiada con su uso diario.

En sus inicios solo existía la esponja en color negra y ahora han sacado de diferentes colores, cada color lleva una composición diferente, la mía que es la negra, lleva además carbón, el carbón ayuda a limpiar y matificar la piel.
Donde yo la compre esta última vez, que fue en Sephora también tenían la verde que en su composición contiene té verde el cual es utilizado en ella por sus propiedades antioxidantes, según donde la compréis tienen varias opciones y varios precios, la primera que compre me costó unos 3 euros y la segunda un pelín más cara, 9 euros.

Explico como la utilizo... Primero la esponja esta dura como una piedra (nunca debes frotar el rostro cuando esta así)  la mojo y remojo bien para que se ablande (no tarda mucho) una vez blanda enjabono mi rostro y con la esponjita voy frotando, después me aclaro el jabón y listo. También la utilizo para retirar mascarillas ya que arrastra muy bien. Después la enjuago bien y con el paso de las horas se vuelve a secar.

La primera que compré tenia una cuerdecita y me venia genial para secar colgada, la de la foto es la primera que compré, la compré en un mercado de artesanías.
Las dos que he utilizado me han ido muy bien, me resulta de gran ayuda para eliminar las impurezas de mi rostro, es un añadido a mi rutina facial que no tiene ningún desperdicio, además así aprovechamos los recursos que nos ofrece la naturaleza.

Si tenéis alguna duda ya sabéis

Hasta la próxima Cata!! 

Comentarios

Entradas populares