Beneficios del Aceite de Coco en el cabello y piel



Hola,

Hoy os quiero hablar de un aceite con mil y una propiedades para nuestra piel y cabello.
El Aceite de coco junto al de Almendras siempre estuvo presente en mi rutina de cuidados de belleza, lo estuvo por los tantos beneficios que tiene.
Ahora os contare sus posibles usos con los beneficios respectivos, yo los he probado casi todos y he comprobado lo verdaderamente eficaz que puede ser: 

  • Como Hidratante facial: Gracias a sus propiedades humectantes la piel queda muy hidratada y suave, retrasa las arruguitas y la flacidez además de regenerar.
  • Para eliminar el Acné: Gracias al ácido láurico desinfecta y es antibacteriano por lo tanto nos ayuda a combatir el acné y reducir sus cicatrices.
  • Como Desmaquillante: Los desmaquillantes con aceite atrapan mucho mejor el maquillaje, sobre todo las pinturas de larga duración, además de desmaquillar hidrata la piel.
  • Para labios secos: Muchos balsamos labiales ya llevan como base aceite de coco pero si te pones el aceite puro en los labios el poder hidratantes es mucho mayor.
  • Como Exfoliante: Para hacer tu exfoliante facial tendrás que poner una cucharada sopera de aceite de coco en una taza y calentarlo en el micro, cuando este deshecho le pones una cucharada pequeña de azúcar y mezclas bien, dejas enfriar un minuto y te lo aplicas antes de que se solidifique de nuevo, si se solidifica lo puedes calentar de nuevo. Además de eliminar las células tu piel quedará con un extra de hidratación.
  • Estrías: Aplica unas gotitas todas las noches en la zona donde te suelen aparecer estrías, de esta manera lograrás evitar sus nada deseadas apariciones.
  • Para el Cabello: Primero de todo tengo que decir que si tienes el pelo graso este aceite no es para ti, mejor el de almendras. Si tu cabello es seco prueba el aceite de coco en tu cabello a modo de mascarilla. Coge varias nueces de aceite y caliéntalas con tus manos para que pase el aceite de solido a líquido, aplícalo en el tallo y sobre todo puntas, envuelve tu cabello con una toalla caliente y deja actuar unos 20 minutos, aclara y disfruta de la suavidad que te deja en el cabello! 

Tiene muchas funciones y la verdad que es uno de los aceite más hidrantes que hay en el mercado.
Yo lo probé en el cabello pero al tenerlo graso me quedo apelmazado y me lo tuve que enjabonar y aclarar de nuevo, así que si tu cabello es como el mío no te lo recomiendo, mejor el de almendras en este caso.
También lo probé como desmaquillante porque me recomendaron que probará un aceite para desmaquillar, mi piel es mixta con tendencia a la aparición de acné, tengo 29 años por lo que ya no es tan grasa como antes y me puedo aplicar aceites como este, me fue bien, elimina hasta el delineador mas peleón y me dejo la piel hidratada, me sentí cómoda tras su aplicación y no me engraso la piel. 
Por las noches me lo aplico en los labios y al día siguiente amanezco con los labios lisitos, sin esas arrugas que nos causa la sequedad.
Para las estrías también me lo pongo en la parte interior de la pierna que es donde me suelen salir y creo que logro evitar en un buen grado la aparición de estas ya que me engorde y adelgacé y tengo muy poco cosa.
Y como ultimo su uso como exfoliante me maravilla porque permite deslizar el peeling por la piel fácilmente, además de lo comentado anteriormente, eliminas las células muertas y te queda la piel muy hidratada.

Sin duda y como debéis imaginar después de este escrito este aceite es uno de mis imprescindibles!
Lo utilizo casi a diario, lo compro uno en mi tienda de producto ECO para asegurarme que sea 100%  Puro Virgen y de calidad.
La marca que me funciona bien es la de Plantis, tiene uno precio de unos 7 euros.


Ya me contareis que tal! 


Comentarios

Entradas populares